ALCER reconoce la solidaridad de los asturianos
Entrega su "pin de oro" al Presidente de la Junta General en un acto con representación de todos los grupos parlamentarios

El presidente de ALCER Asturias, Rogelio García, posa sosteniendo la distinción con el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, el Consejero de Sanidad, varios diputados e invitados al acto / Gobierno del Principado

Oviedo
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER), ha entregado hoy su “pin de Oro” a la sociedad asturiana. El acto ha tenido lugar en el Salón Europa de la Junta General y su presidente, Pedro Sanjurjo, el encargado de recibirlo.
La asociación quiere, de esta forma, reconocer la generosidad y el compromiso de todos los asturianos ya que la nuestra es una de las Comunidades con un mayor número de donantes de órganos en el país y en el pasado año batió, de nuevo, todos los récords históricos.
En concreto, con 66,7 donantes por millón de habitantes el Principado es la tercera región más solidaria y se sitúa casi 19 puntos por encima de la media nacional.
El Presidente del Parlamento regional ha agradecido el gesto de ALCER en nombre de todos los asturianos y ha felicitado a la asociación por sus 40 años de trabajo constante mejorando la calidad de vida de los ciudadanos afectados por las insuficiencias renales.