Franco buscará inversiones en Gibraltar con la puesta en marcha del nuevo PGOU
Anuncia reuniones para atraer a empresarios llanitos a La Línea, a los que se le ofrecerá suelo para sus negocios

Vista aérea de La Línea con Gibraltar al fondo.(radioalgeciras.es)

La Línea de la Concepción
El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha anunciado que de la mano del tejido empresarial de su municipio y de la Cámara de Comercio de Gibraltar tiene previsto realizar varias ponencias en la colonia británica, a objeto de buscar inversión privada para generar actividad económica y empleo en La Línea de la Concepción. Lo hará cuando avancen los trámites del nuevo PGOU de la ciudad, que propiciará la recalificación y el cambio de usos de terrenos municipales que podrían ser atractivos para empresarios gibraltareños.
Franco ha desvelado que ya ha mantenido, incluso, algún contacto en Gibraltar para avanzar en esta idea de futuro que tiene para La Línea. Preguntado sobre las posibles inversiones reales que puedan llegar desde el otro lado de la verja admite que, "de manera discreta, ya estamos manteniendo contactos con la Cámara de Comercio". No obstante, Franco no quiso aventurar nada, aunque los pasos son lentos pero seguros y señala que, "cuando el documento esté terminado, queremos incluso hacer una ponencia en Gibraltar para que posibles empresas que estén interesadas puedan invertir" en La Línea.
"Tenemos poco terreno en la ciudad, pero ese elemento de planeamiento puede ser clave para el futuro", ha dicho hoy el alcalde, quien también ha confirmado que el PGOU en el que está trabajando será una parte básica de su programa electoral en los comicios de mayo y que también piensa darlo a conocer en Gibraltar.
Y todo esto sucede en plena incertidumbre por el Brexit. Juan Franco ha lamentado "el poco peso político" que los grandes partidos del Campo de Gibraltar tienen ante las administraciones supramunicipales gobernadas, precisamente, por esos partidos. Dice el alcalde de La Línea que su ciudad y la comarca no han podido, ni siquiera con la excusa del Brexit, obtener ningún rédito en materia económica, social o de empleo.