El "tren de la seda" llega en pruebas en abril a Zaragoza
Durante la visita institucional también se ha constatado el interés del país asiático por la plataforma logística Plaza como centro de distribución de la mercancía

Visita al Grupo Jorge / Gobierno de Aragón

Zaragoza
El "Tren de la Seda", que conecta China con España, llegará a Zaragoza el mes que viene. De momento, será una prueba, según ha señalado el embajador de China en nuestro país, Lyu Fan. Lo ha dicho en durante una visita de una delegación del país asiático para conocer diversas instalaciones, dentro de la jornada "Aragón y el mercado asiático".
Los lazos se estrechan con este tipo de visitas institucionales y la firma de convenios para llegar a acercar a las empresas de ambos lados del mundo. Uno de los más esperados por el peso tecnológico y de investigación es el de la posible fábrica de baterías eléctricas para vehículos, por cuya implantación está pugnando Aragón dentro de España. De momento, contactos en el buen camino.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que "hicimos algún contacto con fábricas de baterías de coche eléctrico, teniendo en cuenta que Aragón aspira a liderar la movilidad del siglo XXI y creo que todo eso va prosperando de manera bastante razonable". Sin embargo, "las empresas habitualmente en Occidente ya son precavidas a la hora de tomar decisiones pero 'mis amigos chinos' todavía son más precavidos". Por eso, "habrá que ir madurando los proyectos y esperar que, poco a poco, vayan recalando".
Lambán y Lyu Fan han visitado la mayor exportadora aragonesa a China, el Grupo Jorge, dedicada al sector cárnico en Zuera.