Sociedad

Un medicamento para asmáticos sin reservas

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo, habla sobre el desabastecimiento en Navarra en Hoy por Hoy Navarra

Entrevista con el COF de Navarra sobre problemas suministro fármacos (25/03/2019)

Entrevista con el COF de Navarra sobre problemas suministro fármacos (25/03/2019)

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553518844_880862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Desabastecimiento de medicamentos que no alarma pero sí preocupa a los farmacéuticos. Marta Galipienzo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra, en la SER, asegura que: “realmente hay un problema que no siempre concuerda con los datos que los laboratorios dicen. Lo que hace es recoger las faltas que cada farmacia cuando hace un pedido a su almacén le devuelve. Se envía de forma centralizada y nos sirve un poco de indicador de hacia dónde va el futuro”.

Medicamentos como el Dalsy que pueden sustituirse por derivados, y otros que no pueden ser reemplazados. “Nos encontramos con medicamentos como el Terbasmin Turbuhaler, un antiasmático bastante usado en esta época, que no tiene sustitución. Ese es el mayor problema con el que nos encontramos. Esa lista a la que hacía referencia de los medicamentos que notifican las farmacias como desabastecidos el número uno es el Terbasmin”, asegura Galipienzo en Hoy por Hoy Navarra.

Galipienzo dice que la solución puede que no sea “inmediata” pero que ya se han tomado cartas en el asunto muy esperanzadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00