Una ciclista resulta herida tras una caída ocho metros cerca del mirador de Formentor
Bombers de Mallorca ya han lanzado este domingo a través de las redes sociales una recomendación de "prudencia" a la hora de circular por la red viaria
Pollença
La llegada de la primavera ha traido consigo una mayor afluencia de cicloturistas a nuestras carreteras, como puede observarse por alguna imagen que nos han mandado los oyentes esta mañana. Por ello, desde Bombers de Mallorca ya han lanzado este domingo a través de las redes sociales una recomendación de "prudencia" a la hora de circular por la red viaria.
Una advertencia que coincide con el último accidente registrado en el que se ha visto implicada una ciclista. Ha sido este domingo por la mañana, en Pollença. La víctima ha resultado herida tras caer desde una altura de 8 metros en las proximidades del mirador de Formentor.
Una persona que pasaba por ese lugar ha sido quien ha dado aviso al servicio de Urgencias y una ambulancia se ha desplazado hasta el punto del siniestro para evacuarla a Son Espases. Allí esta mujer ha quedado ingresada con fractura de fémur. Su pronóstico es grave.
Cada año unos 300.000 ciclistas visitan las Balears para hacer turismo deportivo. El clima de las islas favorece esta práctica, aunque la seguridad en las carreteras sigue siendo una asignatura pendiente.
En 2017 se produjeron 330 accidentes con ciclistas implicados. En lo que llevamos de año, un ciclista ha fallecido en las carreteras, concretamente en Manacor, y otros tres han sufrido heridas graves.
El 60% de los accidentes de tráfico en Balears afectan a los llamados usuarios vulnerables, que son motoristas, peatones y ciclistas. El 14% de los fallecidos en accidentes de tráfico son ciclistas.