Los etíopes Gebrie Jenberie y Urge Eresa ganan la Media Maratón de Elche
Los dos atletas batieron el récord del circuito en masculino y femenino
Elche
Los atletas etíopes Gebrie Erkihun Jenberie en masculino y Urge Dechasa Eresa en femenino se proclamaron vencedores absolutos de la edición 47 de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche "Oasis Mediterráneo" y ambos batieron el récord del circuito de la emblemática prueba ilicitana, la más antigua del mundo.
Jenberie marcó un magnífico tiempo de 1 hora 02' 37'' y en féminas Eresa paró el crono en 1 hora 14' 59''. Los dos atletas africanos entraron en solitario en la línea de meta, situada en el Paseo de La Estación, dejaron patente su calidad y confirmaron su condición de favoritos al triunfo.
En masculino el keniata Bett Stanley Kiprotich fue segundo mejorando también el récord del circuito con 1 hora 03' 05'' y el tercer puesto fue para su compatriota Philip Kiplagat Biwott con 1 hora 04' 49''.
En la clasificación general de mujeres la ecuatoriana Carmen Amelia Toaquiza fue segunda en la línea de meta con 1 hora 16' 47'' y la hispano-marroquí Wafiya Benalí se hizo con la tercera plaza con un tiempo de 1 hora 19' 13''.
El pistoletazo de salida se dio a las 10.00 horas desde Diagonal del Palau con algo más de 2.800 participantes en un día estupendo para la práctica del atletismo. Una jornada espectacular para conmemorar la 47ª Media Maratón de Elche, la decana a nivel mundial. La próxima edición ya tiene fecha y se celebrará el domingo 15 de marzo de 2020 en la que será la número 48 de la prueba creada por el ilicitano Manolo Jaén.