García-Page pedirá una auditoría del "negocio oscuro del agua en Levante"
Declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en un acto de la Policía Nacional
Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mueve ficha en el conflicto por el agua con Levante y este mediodía, en un acto con policías en Toledo, ha dejado caer la posibilidad de pedir una auditoría: "Vamos a terminar reclamando, muy en serio, una auditoría oficial a la Unión Europea si nadie se atreve a hacerla en España".
Palabras del presidente regional pocos días después de estar en Bruselas hablando de lo que ha definido como un "muy buen resultado jurídico". Decía que es un logro conseguido por "nosotros" (en referencia a la región) con la razón concedida por el Tribunal Supremo y tras algo que viene "desde la dictadura", recordaba también.
Page participaba este mediodía en la presentación de la exposición sobre los 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. Acto en el que ha coincidido con la secretaria de estado de seguridad, Ana Botella, y el director de la Policía Nacional.
Hace 40 años que entró la primera promoción de mujeres (muchas de ellas inspectoras) al cuerpo y ahora la Policía Nacional abre en Toledo, en el centro cultural San Marcos, una exposición que será itinerante por toda España.
Ha estado presente la hermana de Maria José, la primera policía asesinada por ETA, de origen toledano en la localidad de Ciruelos, policía también.