El Ayuntamiento ha declarado en 'estado de ruina' el edificio de la calle Barcas
Los propietarios deben ahora intervenir de forma urgente en el edificio

Calle de las Barcas / Cadena Ser

Valencia
El Ayuntamiento ha declarado en 'estado de ruina' el edificio de la calle Barcas en el que, el pasado 15 de febrero, se vino abajo el suelo de la tercera planta sin que, afortunadamente, nadie resultara herido. Los propietarios deben ahora intervenir de forma urgente en el edificio.
Más información
En condiciones normales el edificio debería demolerse al encontrarse importantes daños estructurales. Sin embargo, dada su condición de edificio protegido, el edificio debe mantenerse en pie.
Eso no quita que se tenga que realizar una importante intervención para garantizar la estabilidad del mismo, según confirman a Radio Valencia fuentes del servicio de disciplina urbanística.
Estas pasadas semanas los vecinos han podido acceder al interior acompañados para recoger objetos personales. En la actualidad la contrata municipal sigue trabajando para garantizar la estabilidad del edificio. Se ha apuntalado para evitar nuevos hundimientos. Acabados los trabajos se hará un informe en el que se describirán los daños y se detallará la intervención que la propiedad deberá acometer.