"Un año más de vida activa reduce la probabilidad de tener demencia"
La psicóloga Rocío Fernández-Ballesteros, nueva doctora honoris causa de la USAL
Salamanca
La nueva doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca, Rocío Fernández-Ballesteros es doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y catedrática de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1980. Ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos que han dado lugar a la publicación de 29 libros, 130 capítulos de libros y 156 artículos en revistas especializadas.
A lo largo de su carrera ha dirigido 30 tesis doctorales y ha participado en múltiples actividades para organismos nacionales e internacionales, como la UE, el Senado, el IMSERSO, la UNESCO, la OMS y la ONU, entre otros. Ha recibido diversos galardones como el Aristoteles Prize y ahora, es investida doctora honoris causa de la Universidad de Salamanca (USAL) por, entre otras cosas, "dar visibilidad a la ciencia de la Psicología", según señala el rector Ricardo Rivero. Su madrina académica, Cristina Jenaro, afirma que "sin sus obras la docencia en su materia de Evaluación Psicológica sería imposible".
Horas antes de la ceremonia, Fernández-Ballesteros ofreció una rueda de prensa que reproducimos a continuación por su interés. Habla de la jubilación voluntaria, del culto a la juventud, del envejecimiento actibvo y de la eutanasia.
Declaraciones de la nueva doctora honoris causa de la USAL, Rocío Fernández Ballesteros
16:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553249890_795444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>