La concesión de los aparcamientos disuasorios de Estación Pequeña y Los Jardinillos se amplía a 15 años
Ayuntamiento y ADIF suscriben nuevos convenios para la gestión de los aparcamientos

Ayuntamiento de Palencia

Palencia
El Ayuntamiento de Palencia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han suscrito sendos nuevos convenios para la gestión de los aparcamientos disuasorios de Estación Pequeña y Jardinillos, ampliando el plazo de la concesión hasta los 15 años.
Los documentos firmados, recogen condiciones prácticamente similares a los anteriores aunque la ampliación temporal, permitirá al Ayuntamiento incluir nuevas cláusulas en los contratos que tiene previsto sacar a licitación de cara a su explotación.
Más en concreto, el referente al ubicado entre las estaciones de tren y autobús, construido por la Sociedad Palencia Alta Velocidad, el Consistorio prevé exigir a la empresa que finalmente sea adjudicataria de su gestión, la realización de diferentes inversiones en materia de nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se está prestando en la actualidad.
Y en lo que atañe al de Estación Pequeña, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de hacerse cargo de la ampliación del número de plazas, la mejora de los accesos y la modernización de la calle Juan Ramón Jiménez, proyecto que ya está redactado y que estaba a expensas de cerrar la concesión para sacarlo a licitación y ejecutarlo cuanto antes.
En este último caso, el acuerdo también recoge la posibilidad de que ADIF pueda ceder la nave ubicada en mitad de dicho aparcamiento a cualquier empresa que, bajo el compromiso de rehabilitación del edificio, la quiera dedicar a una actividad económica.