El PSOE exige a la Junta concreción sobre infraestructuras
Los socialistas quieren saber qué pasará con la Autovía del Olivar, la del Carpio o Fuerte del rey, ya que acusan al PP y Cs de "escurrir el bulto" en este sentido

Mercedes Gámez, del PSOE, exige saber qué pasará con las infraestructuras de la provincia / PSOE

Jaén
El PSOE exige a la Junta saber qué pasará con la Autovía del olivar, la del Carpio o Fuerte del rey. Los socialistas acusan al PP y Cs de "escurrir el bulto". Piden que aclaren qué van a hacer con una decena de obras de infraestructuras en la provincia que están en ejecución o preparadas para iniciar los trabajos. Así lo ha indicado la parlamentaria socialista Mercedes Gámez tras la intervención que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, del PP, ha tenido sobre esta materia en el pleno celebrado este jueves en la Cámara autonómica.
Carazo tachaba de "absoluto desastre" la ejecución del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, el conocido como Plan Pista en la provincia de Jaén y ha afirmado que la Junta "va a impulsar" los proyectos pendientes.
Mercedes Gámez del PSOE recordaba que en la última legislatura con el gobierno socialista se pusieron en carga actuaciones en carreteras de la provincia por valor de más de 205 millones de euros, lo que representó el 21 por ciento del total de la inversión andaluza.
No solo pregunta Mercedes Gámez por las infraestructuras. También pide conocer la situación actual del acceso a Geolit, la variante de Baeza, las obras del Puente del Aguadero-Cortijos Nuevos, la carretera Ceal-Huesa, la carretera de Torreperogil, la glorieta de Villanueva de la Reina o la conexión de la A-6201 con la N-322 en Sorihuela de Guadalimar.
"Todos estos proyectos, diga lo que diga la consejera, están en disposición de ejecutarse de manera inminente. Sólo hace falta la voluntad política de la Junta de derechas, que es lo que ahora no tenemos". Y añade en relación con la incertidumbre por el triángulo logístico de Linares, Andújar y Bailen, además de la conexión ferroviaria de Vadollano en Linares que "si la Junta quiere apostar por las infraestructuras y el desarrollo económico de esa zona, lo que tiene hacer es comprometerse con ese proyecto e impulsarlo".