Mujeres en Igualdad premia a la primera mujer edil de la Democracia en Fuenlabrada
Fabriciana Ballesteros también fundó el colegio Virgen de la Vega

Fabriciana Ballesteros junto con las presidentas de Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada y Madrid y con el portavoz del PP en la ciudad. / Asociación Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada

Fuenlabrada
La Asociación Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada ha entregado el premio Mujer Trabajadora 2019 a Fabriciana Ballesteros Gómez, la primera fémina en Democracia que fue concejala en el Ayuntamiento por un partido independiente. Además, Fabriciana que tiene en la actualidad 85 años, fue la creadora del colegio Virgen de la Vega. Primero empezó dando clases en su casa, junto con su marido,en 1961, cuando Fuenlabrada no era una gran ciudad y las necesidades educativas no estaban bien cubiertas. Este germen educativo se convirtió años más tarde en el Colegio Virgen de la Vega que fundó como gestionado por la familia.
Por sus aulas y por las clases de esta mujer, curtida en mil batallas, han pasado diferentes generaciones de fuenlabreños. Por eso el premio de la Asociación Mujeres en Igualdad es para ella muy especial.
María Ángeles Camacho, presidenta de este colectivo en la ciudad y concejala del PP, aseguró que con este galardón se quiere reconocer la inmensa dedicación a la enseñanza y su esfuerzo “por mantenerse independiente, a pesar de las dificultades de la época para una mujer emprendedora como ella”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fabriciana Ballesteros, galardonada con el Premio Mujer Trabajadora y María de los Ángeles Camcho, presidenta de Mujeres en Igualdad, hablan de el premio Mujer Trabajadora concedido este año.
Fabriciana Ballesteros hoy en día continúa pasando cada día por el colegio que ella fundó y sigue la que bien podría haber sido su máxima, aprovechar hasta el último minuto para vivir a tope.