Los trabajadores de ambulancias ourensanos respaldan el preacuerdo
El entendimiento entre patronal y sindicatos evita que se inicie la huelga indefinida, cuyo comienzo estaba previsto para el 20 de marzo
Ourense
A través de una serie de asambleas celebradas en las siete grandes ciudades de Galicia, los trabajadores del sector de las ambulancias han dado luz verde al preacuerdo que alcanzaban patronal y sindicatos. En Ourense, el respaldo contó con 49 votos a favor, nueve en contra y tan solo una abstención.
El respaldo a este preacuerdo, que contempla mejoras económicas, paraliza por el momento la convocatoria de huelga indefinida en el servicio que estaba previsto que empezase el veinte de marzo; tras una serie de paros parciales que se remontan al 31 de enero.
El acuerdo supone un incremento salarial del 22% para el período de vigencia del convenio, contando subidas anuales, una tercera paga extra y la inclusión de todos los conceptos en las vacaciones. La negociación continúa en lo relativo a la parte social y mejora de calidad del servicio; para lo cual está prevista una nueva reunión el próximo día 25. El texto resultante de ese encuentro volverá a ser sometido a la asamblea de trabajadores para su ratificación.
Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...