Arrestado por robar un televisor que había arrancado de un hotel en Bilbao

Cadena Ser

Agentes de la Ertzaintza arrestaron el miércoles a un joven acusado de haber robado un televisor que había arrancado de la pared de la habitación de un hotel en Bilbao y, además, un teléfono móvil.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la empleada de un establecimiento hotelero alertó a la Ertzaintza de que le acababan de robar un móvil y minutos después otra llamada avisaba de que un varón había arrancado de la pared de la habitación de un hotel una televisión de 46 pulgadas.
Los agentes localizaron al presunto autor de ambos robos en las cercanías del establecimiento y llevaba en ese momento el teléfono cuyo robo había sido denunciado por la empleada del bar minutos antes.
Por ello, los ertzainas arrestaron a un varón de 24 años con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, acusado de sendos delitos de robo. Se investiga ahora la procedencia del otro teléfono móvil incautado al arrestado.
Por otro lado, durante la tarde también fue detenido en Bilbao otro varón acusado de robar otro teléfono móvil. Agentes de paisano observaron que un hombre aprovechaba los pasos de cebra para pegarse a los viandantes y se tapaba las manos con una prenda de vestir, para lograr robarles.
Al registrar al presunto ladrón hallaron un teléfono móvil sustraído la pasada semana a una mujer en una calle de la capital bilbaína.