CaixaBank y AVA-ASAJA colaborarán para impulsar la financiación del sector agrario
La entidad financiera pone a disposición de los asociados de AVA-ASAJA productos y servicios financieros especializados para el sector agrario
Valencia
CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank para el sector agrario y agroalimentario, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Agricultores por el que la entidad financiera pone a disposición de los cerca de 18.000 asociados de AVA-ASAJA una oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.
El acuerdo, firmado por el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, y el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, profundiza en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto de este sector, que constituye uno de los pilares clave de la economía de la Comunitat.
Con la firma de este convenio de colaboración entre CaixaBank y AVA-ASAJA se pretende acompañar a los agricultores de manera integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde el asesoramiento, la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización.
AgroBank ofrece a los asociados de AVA-ASAJA una amplia variedad de productos y servicios entre los que destacan el préstamo Agroinversión, un producto diseñado específicamente para financiar a medio y largo plazo las inversiones agrarias, con unas características que se adaptan a los ciclos de ingresos del agricultor.
El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha destacado que “el compromiso de la entidad con el sector agrario de la Comunitat Valenciana es total, por ello es importante ir de la mano de organizaciones como AVA-ASAJA, una de las más representativas para nuestros agricultores y para el sector agroalimentario en nuestro territorio y poder llegar a sus asociados para acompañarles financieramente, a través de nuestras más de 35 Oficinas AgroBank, con equipos especializados en este sector, y ofrecerles el servicio de asesoramiento profesional que necesitan”.
Por su parte, Cristobal Aguado, ha afirmado que “con este convenio pretenden dotar a sus cerca de 18.000 asociados de recursos financieros adaptados a sus necesidades”. Asimismo, ha destacado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos agrarios.
AgroBank, líder del sector
AgroBank, después de cuatro años de recorrido, cuenta con un volumen de negocio gestionado de más de 18.500 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 26,2% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.
Uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera. La clave del éxito de esta propuesta ha sido acompañar a los clientes de forma integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde el asesoramiento, la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización.
AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, donde los clientes tienen a su disposición 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector. Además, cuentan con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tienen a su disposición tablets y smartphones que les permiten realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.