Política | Actualidad

El Gobierno apuesta por el diálogo para retirar el recurso sobre la ley foral de residuos

pixabay

Pamplona

Baja la tensión entre el gobierno Barkos y el de Pedro Sánchez después del enfado con el que recibieron el recurso al Constitucional de la ley de residuos que adelanta en Navarra un año, con respecto al resto de España, la prohibición de las bolsas de plástico. El Ejecutivo foral apunta a diálogo entre administraciones para retirar ese recurso, el primero de Sánchez a una ley foral.

Reconoce la consejera portavoz, María Solana, que se venía hablando incluso con el anterior gobierno central sobre la materia, pero muestra el Ejecutivo su enfado por las formas del gobierno Sánchez. "Es un debate que ya se abriera con el anterior gobierno también y la sorpresa fue mayúscula porque además no se han guardado las formas, no se ha cumplido con lo establecido en los protocolos y esto está feo. Entendemos por lo tanto desde Gobierno de Navarra una deslealtad política por parte del PSOE en esta cuestión".

Y defiende el gobierno la legalidad de la ley recurrida señalando que "es una ley hecha, pensada y redactada rigiéndose por la norma europea y de la mano con la Unión. Es más ambiciosa sí, que la norma del Estado pero está hecha de la mano de la Unión".

Ambos gobiernos siguen negociando y espera Solana que el recurso pueda ser finalmente retirado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00