El embajador de Reino Unido confía en la "calidad" de Balears para "ser optimistas"
Simon Manley lanza un mensaje de tranquilidad al sector turístico porque confía en la alta calidad del destino

CAIB

Palma
El embajador de Reino Unido en España lanza un mensaje de tranquilidad al sector turístico ante el Brexit. Simon Manley es optimista porque confía en la calidad de la oferta de Balears para mantener las buenas cifras de llegada de visitantes británicos al archipiélago. El embajador ha mantenido este miércoles un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para tratar sobre el escenario que se abre para las islas después del Brexit, ya que en el archipiélago residen alrededor de 25.000 ciudadanos británicos.
Manley afirma que las islas están en el corazón de los británicos, que año tras año se han decantado por las Balears para pasar sus vacaciones. Por eso, cree que el sector debe confiar en los puntos fuertes de las islas, como la gastronomía y la cultura, para ser optimistas y encarar la llegada de visitantes una vez se ha ya producido la salida de Reino Unido de la Unión.
El embajador señala que el mensaje del Parlamento británico ha sido claro y que el Reino Unido quiere salir con un acuerdo de la Unión Europea. Espera que se pueda garantizar una colaboración cercana entre su país y el resto de aliados europeos.