Los hoteleros piden vigilancia para los alojamientos turísticos ilegales
Solicitan también subvenciones para la modernización de los hoteles
Se han reunido con la delegada territorial del área, Raquel Morales
Jaén
Los hoteleros piden más vigilancia para los alojamientos turísticos ilegales. Una petición realizada, este miércoles, por la asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén. Su presidente, José Ayala, junto a miembros de la junta directiva se han reunido con la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Jaén, Raquel Morales.
Existen muchas inquietudes del sector. Encima de la mesa han puesto asuntos como la necesaria modernización de los hoteles de la provincia a través de subvenciones, algo que podría hacer más fácil la actualización provincial. Piden "una discriminación positiva" para unos empresarios que aportan una buena cantidad del peso económico provincial anual. Aún así, el tema que más preocupa a Ayala es el crecimiento de alojamientos ilegales.
La nueva delegada de turismo en Jaén, Raquel Morales, ha prometido que pondrán todos los recursos existentes en el gobierno regional para luchar contra este problema que trae de cabeza al sector turístico, no solo en Jaén sino en toda la comunidad autónoma. Morales sentencia que "el que cumple tiene que ser premiado por ello y el que no cumple con los requisitos legales tendrá que ser castigado por ello".