Las aguas del Tajo volverán a su cauce según el PSOE
Satisfacción por la segunda sentencia sobre el Plan Hidrológico favorable
Talavera de la Reina
Talavera es hoy más que nunca la capital del Tajo, tras conocerse una segunda sentencia sobre el Tajo, en la que el Tribunal Supremo ratifica la revisión de caudales ecológicos e incluye cumplir con otros objetivos, afirma el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.
Esta segunda sentencia mantiene el mismo criterio que la conocida ayer, declarando la nulidad de varios artículos de la normativa del Plan de Cuenca, “pero sumando el recurso del Ayuntamiento de Talavera por el incumplimiento además de una serie de objetivos medioambientales”.
El recurso que ha tenido como consecuencia esta buena noticia, esta segunda sentencia, se presentó en 2016, tras aprobarse por unanimidad una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera, y con el objetivo no sólo de mantener unos caudales mínimos, sino de proteger todo el ecosistema ligado al rio y fuertemente dañado por los trasvases.
Para José Gutiérrez, “estamos más cerca del fin del trasvase, y es justamente ahora cuando hay que unir esfuerzos para acabar con una injusticia que ha durado demasiado tiempo, tanto, que ha estado a punto de acabar con el rio como fuente de vida y de riqueza de esta tierra para trasladarla a la otra punta del mapa”.