Sociedad

Diego Mejías, de concejal de Toledo a semifinalista del concurso de cantaores de Plasencia

Esta competición se celebrará el sábado 23 de marzo

Toledo

El concejal de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo en el Ayuntamiento de Toledo y también cantaor, Diego Mejías es uno de los participantes de la tercera y última semifinal del concurso de cante flamenco "Mayorga" de Plasencia (Cáceres). Esta competición, que es una de las más importantes a nivel nacional, se celebrará este sábado 23 de marzo.

En esta edición participarán ocho cantaores y dos cantaoras de Badajoz, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Toledo. De esta fase clasificatoria se elegirán cuatro participantes que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 30 de marzo, en la que los clasificados interpretarán tres cantes libres.

Además de Diego Mejías, este sábado también se subirán al escenario Amaia Román, de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); José Joaquín Moreno "El Cano de Berlanga", de Berlanga (Badajoz); Antonio Aguilera, de Coria Del Río (Sevilla); José Antonio Bermejo "Niño Bermejo", de Mérida (Badajoz); y Araceli Campillo, de Lucena (Córdoba). Completan la terna de participantes José Olmo, de El Cuervo (Sevilla); José Gómez "El Tejo", de Badajoz; Jesús León, de Mairena del Alcor (Sevilla); y Ciriaco Hernández "El Fontanés", de Fuente del Maestre (Badajoz).

Para las pruebas clasificatorias, la organización ha designado a un jurado que tendrá en cuenta, principalmente, la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00