Tribunales
Abusos sexuales

Nueve exalumnos se personarán como acusación en el juicio contra el profesor del Conservatorio

La Fiscalía mantiene su petición de 56 años de cárcel para el docente, acusado de trece delitos, entre ellos abuso y agresión sexual a menores

Cadena SER

Cuenca

Nueve exalumnos se van a personar como denunciantes en el juicio contra el profesor del Conservatorio de Cuenca acusado, entre otros delitos, de presuntos abusos sexuales a menores, y para quien la Fiscalía pide 56 años de cárcel. Los nueve denunciantes, que en el momento en que sucedieron los hechos eran todos menores de edad aunque ya son adultos, se han agrupado como una única acusación particular, que se sumará al Ministerio Fiscal.

La fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, ha subrayado que han mantenido la petición de penas que suman 56 años de cárcel por trece delitos distintos, además de las indemnizaciones correspondientes. Entre los delitos se cuentan abuso y agresión sexual a menores, delitos contra la libertad sexual, contra la integridad moral o de exhibición de material pornográfico.

Según ha explicado Gómez, consideran que este profesor de piano se aprovechó de su posición de docente para ejercer un “dominio emocional” sobre los menores.

Los hechos por los que se enjuicia a este profesor abarcan desde 1997 hasta el año 2015, cuando uno de los ex alumnos presentó una denuncia a raíz de la cual surgieron otras víctimas.

La Fiscalía sostiene que, pese al tiempo transcurrido, los delitos no han prescrito porque sucedieron de manera “encadenada” a lo largo de los años, y sin interrupción.

Sin embargo, cada uno de los delitos tendrá que ser juzgado conforme a la ley vigente en cada momento, y recogiendo las sucesivas reformas del Código Penal a este respecto.

La Fiscalía tiene previsto llamar a declarar a 15 testigos y dos peritos en el juicio que se desarrollará a partir del 24 de abril en la Audiencia Provincial de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00