Seis ayuntamientos de Mallorca cerraron 2017 sin deuda, según la FELIB
Son Banyalbufar, Campos, Consell, Deià, Selva y Ariany

Cadena SER

Palma
Seis ayuntamientos de Mallorca cerraron 2017 sin deuda según la Federación de Entidades Locales de las Islas, la FELIB. Son Banyalbufar, Campos, Consell, Deià, Selva y Ariany. El total de la deuda pública de 49 de los 67 ayuntamientos de Balears superan los 85 millones de euros, una cifra que es provisional y parcial ya que todavía hay 18 municipios que no han cerrado los presupuestos de 2017 o no han hecho entrega al Ministerio de Hacienda de las cifras.
Además de los seis ayuntamientos mallorquines libres de deuda, hay varios consistorios con una deuda pública menor a los 1.000 euros como son Muro, Alcúdia y Santa Margalida.
Por otra parte, únicamente dos ayuntamientos superan los 10 millones de deuda: Ibiza, con 14 millones y Palma, con 22 y medio.
Según la FELIB, en el caso de Ibiza, acumulaba en el banco un superávit de 17 millones de euros que, debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria más conocida como Ley Montoro están bloqueados y no se pueden invertir en infraestructuras y contrataciones de personal.