Sociedad | Actualidad
Actos repulsa

Concentración por la enésima agresión a profesionales sanitarios

La delegada de salud, Trinidad Rus, se suma a la repulsa por la agresión el sábado a una médica, un enfermero y un conductor de ambulacia

Cadena Ser

Linares

Decenas de personas, en su mayoría profesionales sanitarios, se han concentrado este lunes a las puertas del Centro de Salud Virgen de Linarejos para levantar la voz ante un nuevo caso de agresiones. Se registraba el sábado en Linares cuando una médica, un enfermero y un conductor de ambulancia fueron agredidos por una jóven a la que estaban prestando asistencia. "Fue en un espacio público sin que mediara ningún tipo de condicionante que pudiera haber motivado este tipo de agresiones, que nunca están justificadas", ha dicho la delegada provincial de salud, Trinidad Rus, presente en el acto de repulsa. "Una agresión nunca es la solución a un problema y desde la administración andaluza estamos trabajando en la actualización del Plan contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario".

El gerente del Área de Gestión Sanitaria Jaén Norte, Antonio Resola, agradecía la asistencia de la delegada con quien "valoraremos medidas físicas o de recursos humanos" para evitar estos hechos, ha dicho. "Lo fundamental es garantizar la seguridad fisica y psicológica del personal, que se vea totalmente apoyado en esos momentos que son difíciles y, por su puesto, la denuncia en el juzgado".

Según datos de la delegación de salud, el pasado 2018 se registraron en Jaén un total de 109 agresiones, de las cuales 32 fueron a hombres y 77 a mujeres, 12 fueron agresiones físicas y 97 fueron verbales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00