Fallece un hombre al caer con su coche a la ría de Limpias
De 87 años de edad, salía de su garaje y cIrculó 8 metros marcha atrás

Ría de Limpias. / Gobierno de Cantabria.

Santander
Un hombre ha fallecido este domingo tras precipitarse con su vehículo a la ría de Limpias. El accidente ha ocurrido cuando la víctima salía con su coche del garaje de su propiedad y, tras recorrer 8 metros marcha atrás, ha caído al agua.
En el siniestro no se han visto implicados más vehículos y en el coche accidentado sólo viajaba la víctima, un vecino de Limpias de 87 años que ha fallecido por ahogamiento al no poder salir por sus propios medios del Opel Vectra que conducía.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido un aviso alertando de lo sucedido sobre las 10:40 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo; a sanitarios del 061; a la Guardia Civil y, en apoyo, a los bomberos de Castro Urdiales, que finalmente no han tenido que intervenir.
A su llegada al punto en el que se ha producido el accidente los agentes se han tirado al agua y han conseguido llegar al coche, que permanecía completamente sumergido, romper el cristal para acceder al afectado y sacarle del habitáculo. A ellos se han unido los efectivos del 112 que, con el hombre ya fuera del coche, han procedido a su traslado a tierra. Una vez fuera del cauce, personal sanitario del 061 ha confirmado la muerte del conductor, único ocupante del turismo, cuyo cuerpo ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.
Según fuentes de la investigación, las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido "habría acelarado en lugar de frenar" lo que ha provocado el fatal desenlace.
La identidad del hombre está por confirmar, mientras que el atestado lo está instruyendo la Guardia Civil de Laredo.