El "pucherazo" en Ciudadanos se cobra una nueva víctima: dimite la coordinadora de Valladolid
Raquel Alonso, que apoyó a Silvia Clemente, abandona un día después de la renuncia de Pilar Vicente. Francisco Igea reclama "tranquilidad"

José Manuel Villegas el 25 de febrero en la sede de Ciudadanos de Valladolid / Agencia Ical

Valladolid
Veinticuatro horas después de la renuncia de Pilar Vicente a encabezar la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valladolid se produjo otro abandono: Raquel Alonso dimite como coordinadora del partido en la capital.
La responsable de la agrupación de Valladolid anunció su decisión por Twitter:
"Agradecer a todos estos dos años maravillosos que he disfrutado a vuestro lado, con la mejor intención de aportar, colaborar y crecer juntos"
Raquel Alonso apoyó expresamente a Silvia Clemente en el proceso de primarias de Ciudadanos y mantenía buena sintonía con la portavoz en el Ayuntamiento y en la Diputación, Pilar Vicente.
Francisco Igea lamentó en la Cadena SER el abandono de Raquel Alonso -"es una persona que ha trabajado mucho por el partido"- aunque relativizó las repercusiones porque después de las elecciones en Ciudadanos se produce una reorganización, según contemplan los estatutos.
Francisco Igea analiza en la SER la renuncia de la coordinadora de Ciudadanos en la capital vallisoletana
01:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No obstante, el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León reclamó "tranquilidad" porque en el nuevo proyecto pretende contar con todos los afiliados.
La primera persona que dimitió tras conocerse el cúmulo de irregularidades en el proceso electoral fue el responsable de comunicación, Pablo Yáñez.
Está pendiente la resolución que adopte la Comisión de Garantías y Valores sobre la responsabilidad en la manipulación de 82 votos que se adjudicaron inicialmente a Silvia Clemente.