Piñel de Abajo celebra sus XII Jornadas de Fruticultura Local
El objetivo de esta iniciativa es relanzar el municipio a través de la recuperación de los árboles frutales que se cultivaban hace muchos años

Cerezo / RRSS PIÑEL DE ABAJO

Peñafiel
Por decimosegundo año consecutivo Piñel de Abajo celebra sus Jornadas Ibéricas de Fruticultura Local cuyo objetivo no es otro que acercar a toda la población toda la variedad de árboles frutales que en la antigüedad se cultivaban en la comarca y que con el paso del tiempo fueron desapareciendo e intentar recuperar estos cultivos.
Eduardo Perote, vecino del municipio es el encargado de organizar dichas jornada que además maridan el aprendizaje con ocio y cultura y con las que se pretende poner en valor el municipio y su desarrollo local.
Las jornadas destacan por dos aspectos, el primero, el taller de poda de frutales en campo donde se pretende enseñar a los interesados a podar correctamente y por otro lado, las charlas y mesas debate poner en valor la importancia de los frutales y sus cuidados.
Las jornadas son gratuitas y están abiertas para todo tipo de público y se maridan con actividades culturales y un mercadillo de productos locales y ecológicos.
Programa de actividades
El programa arranca el sábado a las 10:00 horas con el taller práctico de poda de frutales de hueso, pepita y pistacho y a su vez para los niños se realizará un taller infantil de cajas nido para pequeñas aves.
Después de la comida, el mercadillo y la actuación artística y musical se darán paso a la mesa de sabios fruticultores y al taller práctico de injerto de mesa.
El domingo la actividad continuará con el taller práctico de poda de frutales, un botiquín familiar con plantas medicinales, un taller práctico de injerto en campo para finalizar con una micorrización de trufa negra en campo de encina y qujigo.