Perros adiestrados para proteger a víctimas de la violencia de género
La Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez firman un convenio que se llevará a cabo en el Campus de La Asunción y que beneficiará a cinco mujeres

El acuerdo entre la UCA y el Ayuntamiento de Jerez se ha rubricado este jueves en el consistorio / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
Mejorar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género gracias al acompañamiento de perros adiestrados. Es el objetivo de una iniciativa que va a poner en marcha la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez en el campus de La Asunción.
Cinco mujeres víctimas de la violencia machista que cuentan también con el servicio de teleasistencia van a poder disponer de un perro para que que les proteja de sus maltratadores. El proyecto de investigación, que está coordinado por el área de criminología cuyo grado se imparte en Jerez, tiene un año de duración. Durante los dos primeros meses profesionales de la Asociación Profesional de Adiestradores Caninos de Andalucía enseñarán a las mujeres a trabajar con estos perros y después el seguimiento será mensual.
Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, destaca la colaboración entre instituciones y empresas privadas para mejorar la calidad de vida de estas víctimas.
Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles