Una juntera de Podemos denuncia a su partido por acoso laboral
![Una juntera de Podemos denuncia a su partido por acoso laboral](https://cadenaser.com/resizer/v2/7A6UJ5OESZMR3P4NOOEMVPOJKE.jpg?auth=4cb3c1d90d4226e896cb456ec9faec9c9326650104260e27799791f2016fd863&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Una juntera de Podemos denuncia a su partido por acoso laboral
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
La juntera de Podemos Euskadi Asun Merinero ha solicitado el amparo de las Juntas Generales de Bizkaia ante el supuesto "acoso laboral" que asegura recibir por parte de algunos integrantes de su grupo juntero a los que denunciará en los tribunales por un presunto delito de "coacción y amenazas".
En declaraciones a Europa Press, Merinero ha explicado que el pasado jueves registró un escrito dirigido a la Mesa de las Junta Generales y a la presidencia del parlamento vizcaíno, en la que pide su "ayuda" ante el "acoso, el hostigamiento, la denegación de información, y la conculcación grupal y sostenida en el tiempo de derechos fundamentales como la libertad de expresión, el ejercicio de representación de la ciudadanía y de los deberes en el cumplimiento de funciones como apoderada". Por ello, solicita a la institución medidas de protección.
Asimismo, reclama medidas contra las personas a las que responsabiliza de esa situación, a los miembros "anticapitalistas" de su grupo (José Ángel Elgezabal Dueñas, Neskutz Rodríguez, Nuria Atienza y Eneritz de Madariaga), además de a Nerea Rapp, contra los que tiene previsto presentar una denuncia en el juzgado de lo Penal por un supuesto delito de coacciones y amenazas.
La apoderada ha indicado que ese acoso se debe a "cuestiones políticas" por su posicionamiento favorable al que fuera el primer secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte.
Según ha manifestado, esta situación ha dañado "su integridad física y moral", lo que le ha llevado a tener que coger cuatro bajas laborales, la última, en la actualidad, por "ansiedad y estrés en el entorno de trabajo".
Merinero ha asegurado que ese acoso "personal y laboral" ha sido continuado y, tras indicar que responde a una "estrategia colectiva", ha señalado que también afecta a otra persona del grupo, Elsa Pamparacuatro, que, según ha señalado, también se encuentra de baja. Por último, ha indicado que ha acudido a su organización, Podemos Euskadi, sin que haya intervenido para la "protección" de sus derechos y su "integridad física y moral".