Agónica victoria del Río Duero Soria camino de la salvación
Los celestes derrotan a Vecindario 3-2 con un tie-break de infarto (25-23)

La última jugada del partido, con Manu Salvador al bloqueo en la red. / RDS

Soria
Sólo le valía ganar al Río Duero Soria para dar un paso más hacia la permanencia. Recibía a Vecindario ACE Gran Canaria en casi una final por el objetivo, un rival instalado en la zona media de la clasificación y que, junto a los sorianos, ostentaba el curioso récord de haber disputado 75 sets esta temporada. Con sufrimiento, de forma agónica y peleando hasta el final, el Río Duero Soria logró un triunfo vital, 3-2, con un tie-break que se fue hasta el 25-23 en un parcial que resultó una oda al voleibol. Los anteriores cuatro sets fueron de alternancia. Los locales ganaron los impares, el primero y el tercero (25-22 y 25-19), pero los canarios, que no vinieron a Soria de paseo, se llevaron los pares, segundo y tercero (15-25 y 20-25).
- LUIS MARTÍN, MVP de la jornada
Con ese 2-2 en el electrónico, los sorianos ya habían asegurado un punto en la clasificación, pero no era suficiente. Barça y Melilla habían perdido sus partidos 3-0 en Almería y Manacor, respectivamente, pero había que rematar la faena para tener un mayor margen en la tabla, un punto que quien sabe puede ser de oro al término de la Superliga.
Y el tie-break siguió la tónica de los cuatro sets precedentes. Constantes alternancias en el marcador, sin lograr despegarse de su rival ni uno ni otro equipo. El resultado se iba alargando y rebasaba los 15 puntos estipulados para el quinto set, con varias bolas de set y partido para sorianos y canarios que no llegaban a buen puerto. Así se llegó al 22-23. Y apareció San Saturio. Igualó el Río Duero Soria, 23-23, con Víctor Méndez al saque. Una rocambolesca jugada, con recepciones ‘in extremis’ de los celestes, situó el 24-23 en el marcador. Los 1.200 aficionados en las gradas de Los Pajaritos no aguantaban sentados, todos en pie para intentar empujar la pelota. Saque de Méndez, recepción, colocación y remate canarios y la pelota que se va fuera, con posible toque de Manu Salvador al bloqueo en red. Tocase o no la pelota, el árbitro dio punto para Soria, con la explosión de júbilo en la cancha y en la grada. Dos puntos de oro para Río Duero Soria, que sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse un año más en la Superliga.