Jumilla se levanta contra una posible cantera en Santa Ana
El pleno del Ayuntamiento acordó posicionarse en contra de un permiso de investigación para extracción de roca ornamental al que presentarán alegaciones a la Dirección General de Energía y Minas

Ayuntamiento de Jumilla

Jumilla
El Ayuntamiento de Jumilla en pleno y por unanimidad aprobó ayer oponerse a las catas para investigación de recursos en la Sierra de Santa Ana que una empresa ha solicitado a la Dirección Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minería.
Se trata de un permiso para realizar pruebas para extracción de recursos de roca ornamental en uno de los enclaves naturales más queridos por los vecinos de Jumilla y el consistorio presentará alegaciones al expediente.
El concejal de Medio Ambiente de Jumilla, Juan Gil, aseguraba en la SER desconocer los detalles del proyecto ya que "ni desde la empresa en cuestión ni la Dirección General se ha facilitado la información" en un asunto en que la corporación al completo "va de la mano".
Entrevista a Almudena Abellán, presidenta de la Asociacion de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca)
05:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el Ayuntamiento se esgrimirán motivos de índole paisajístico, geológico o faunístico entre otras características. Aseguraba Gil que Jumilla, como peculiaridad, "es propietaria de todos sus montes" algo que, decía, les da la "tranquilidad jurídica de que no habrán catas en la zona".
Fue el Grupo Naturalista Stypa quien alertó del permiso tras verlo reflejado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.