Más de 300 personas se suman a la concentración del 8-M en Formentera
En el manifiesto reivindicativo se han reclamado '`políticas igualitarias y voluntades políticas'

Cadena SER

Ibiza
Más de 300 personas se han sumado en Formentera la concentración convocada por los colectivos feministas con motivo del 8 M. en el manifiesto reivindicativo que ha leído la presidenta de Espai Dones, Dolores Fernández, se ha reclamado voluntad política y máss recursos para seguir avanzando en la igualdad.
Fernández ha exigido "que se haga visible en el lenguaje y se implante definitivamente la coeducación". Asegura que los poderes públicos "deben diseñar políticas más igualitarias en todos los entramados de la sociedad".

Cadena SER

Cadena SER
Recalca que todo esto "no será posible, sin una mayor aportación de las instituciones y que tampoco podrá darse con gobiernos que no se tomen en serio esta reivindicación".
La presidenta del Espai Dones ha señalado que “todos y todas debemos implicarnos en construir nuevas formas de ser hombre con nuevas masculinidades, donde se fomente la libertad en todas las formas de relacionarse sentimentalmente y donde las mujeres sean también agentes activos”.

Cadena SER

Cadena SER
En el manifiesto se ha aludido a la lucha contra la violencia de género y Fernández afirma que “todas estas razones son las que hacen necesario que se siga celebrando el 8 de marzo.

Cadena SER

Cadena SER