Política
Pedro Sánchez

Pedro Sanchez: "Los gobiernos socialistas siempre apuestan por la igualdad"

El presidente del Gobierno anuncia en Ciudad Real 2 nuevas medidas; el subsidio de desempleo para mayores de 52 años y elevar la prestación por hijo a cargo, para luchar contra la pobreza infantil.

Se compromete a participar en la fiesta de la Pandorga, el 31 de julio.

Improvisado acto de Pedro Sanchez a la salida del Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real, donde le aguardaban cerca de mil personas que se han quedado fuera por falta de espacio en el interior. / Cadena SER

Ciudad Real

La recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años y la elevación de la prestación por hijo a cargo para luchar contra la pobreza infantil. Son 2 de las medidas sociales del decreto ley que este viernes aprobará el Consejo de Ministros y que el presidente del Gobierno Pedro Sanchez ha anunciado en su primer acto preelectoral en Castilla La Mancha, celebrado en Ciudad Real.

AUDIO| Pedro Sanchez concreta las nuevas medidas del Consejo de Ministros:

Pedro Sanchez anuncia 2 nuevas medidas sociales que aprobará el Consejo de Ministros este viernes

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000109961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gente a las puertas del Conservatorio Marcos Redondo, que no pudo acceder al interior. / Cadena SER

Reforma laboral

Arropado por cerca de cerca de 2000 personas, - la mitad desde la calle en las inmediaciones del Conservatorio de Música Marcos Redondo, por no poder asumir todo el aforo- y con gritos de "presidente, presidente", Pedro Sanchez pidió una mayoría rotunda para cambiar las condiciones laborales en España, reconociendo su dolor por no haber podido derogar la reforma laboral.

El secretario general del PSOE aseguró que nadie como los socialistas se han comprometido con la igualdad y criticó la incoherencia del PP y de C,s sobre las recientes medidas aprobadas en los "viernes sociales" como la ampliación del permiso de paternidad o la que obliga a las empresas a justificar el mismo salario entre hombres y mujeres ante la misma responsabilidad.

En este sentido pidió a la militancia que se movilice advirtiendo que el 28 de abril hay dos opciones "que España avance y mire al futuro o retroceda 40 años atrás; o cabemos todos o los 3 que se fotografiaron en la Plaza de Colón".

Pedro Sanchez fue especialmente crítico con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera por su empeño de colocar un "cordón sanitario" al PSOE y excluirlo de la negociación después de las elecciones.

Imagen del salón de actos del Coservatorio "Marcos Redondo" donde se celebró el acto / Cadena SER

La ley más avanzada contra la violencia de género en Castilla La Mancha

Acto en el que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha resaltado que la CCAA fue la primera de España en aprobar la ley más avanzada contra la violencia de género , en la que se reconoce como víctimas no solo a la mujeres, también a los menores, que son protegidos y tutelados y a los que se les reconoce la orfandad en caso de muerte violenta de sus madres. García Page que también presumió de albergar en la región el mayor número de centros de la mujer, algunos de los cuales corrieron peligro de ser cerrados, en la anterior legislatura.

García Page que en referencia al miedo que está generando la aparición de VOX, señaló que Castilla La Mancha ya le vió las orejas al lobo, aludiendo a los recortes durante los 4 años de gestión de María Dolores de Cospedal . Advirtió que para frenar a la ultraderecha hay que ganar la confianza de la ciudadanía con una buena gestión.

AUDIO| Emiliano García Page se pronuncia sobre VOX:

García Page asegura que para frenar a la ultraderecha hay que ganar la confianza de la gente haciendo buena gestió

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000109982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

Puntos de acuerdo por el agua

El presidente de Castilla La Mancha que agradeció a Pedro Sanchez que eliminara uno de los problemas generados en la región, el basurero de Villar de Cañas al tiempo que le pidió buscar "puntos de acuerdo" en el tema del agua, reivindicando el derecho al uso también de los ciudadanos de la región.

Cordialidad de Pedro Sanchez que también se hizo notar hacia García Page, ofreciéndole su apoyo para ganar en las municipales el próximo mes de mayo.

Pedro Sánchez, en la Pandorga

Ambos tuvieron palabras de cariño, por el coraje demostrado por la alcaldesa de Ciudad Real,  Pilar Zamora por su actitud valiente al enfrentarse al cáncer de mama que padece y seguir ejerciendo su responsabilidad política. El presidente del Gobierno anunció su compromiso de asistir a la fiesta de la Pandorga el próximo 31 de julio, y que no pudo cumplir el año pasado porque, recordó, "se cruzó la moción de censura".

Pedro Sanchez anuncia que vendrá el 31 de julio a participar en la fiesta de la Pandorga

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000109984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00