Podemos no comparte la postura del Gobierno de no investigar de oficio los abusos sexuales
Mikel Buil apuesta por crear una comisión de investigación sobre los casos como los de los Padres Reparadores

La Primera Llamada del día: Mikel Buil, Podemos (07/03/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Desde Podemos Navarra no comparten la postura del Gobierno de Navarra de no investigar de oficio los casos de abusos sexuales como los conocidos en los Padres Reparadores de Puente La Reina. Y apuntan a cómo podría intervenir el Ejecutivo. “Vamos a hacer una propuesta clara que es generar un lugar en el que estas personas puedan trasladar lo que les pasó y que esto quede registrado. También hemos solicitado toda la información de que disponga el Ejecutivo por escrito respecto a esto. Lo hemos pedido a Educación, Justicia y Derechos Sociales, y creo que es ahí donde podemos encontrar también algo. Y en función de todo esto, en la legislatura que viene generar una comisión de investigación”, señala Mikel Buil en ‘La Primera Llamada del día’.
E insiste en la necesidad de actuar frente a la pasividad de la justicia. “La justicia no está dando respuesta a estas cuestiones y creo que mientras no haya manera de encauzarlo por el juzgado, por lo menos la política tiene que cumplir una función social; la función mínima de reparación y que estas personas encuentren un lugar donde contar su verdad y que a su vez nos haga reflexionar a toda la sociedad”, dice Buil.
Así, señala que “si se ha dado un patrón en este sentido, por salud democrática la sociedad navarra se merece conocerlo”.