Formentera quiere fijar un tope máximo de entrada a la isla de 2.280 coches y 230 motos al día en verano
Para los residentes en Ibiza se establece un cupo de 220 automóviles y 20 motocicletas

Consell Formentera

Ibiza
El Consell de Formentera propone que durante los meses fuertes de verano puedan desembarcar en la isla 2.280 turismos y 230 motos al día. Asimismo, se establece una tasa de entrada que será de un euro para los coches y de cincuenta céntimos para las motocicletas. Para los residentes en Ibiza el techo máximo diario será de 220 automóviles y 20 motos. En este caso no tendrán que abonar cuota alguna.
En cuanto a las flotas de alquiler en la Pitiusa menor, se autorizarán 2.700 vehículos y 7.000 motocicletas. Esta es la propuesta sobre la Ley de Sostenibilidad Medioambiental y Económica que se llevó ayer al Consell d’Entitats por parte de los responsables del gobierno insular, aunque sus representantes han pedido una semana más de plazo antes de pronunciarse sobre su respaldo u oposición a estas medidas.
Dentro de esta regulación se establece que las caravanas y autocaravanas tendrán prohibida la entrada en Formentera y circular por las carreteras de la isla.
Está previsto que estos cupos se aprueben en el pleno del Consell de este mes de marzo.
Por otra parte, la institución insular informó que desde el próximo uno de abril se habilitará una página web en la que podrán hacerse las reservas previas.
Los controles en el puerto de la Savina se realizarán a través de una cámara que se encargará de la lectura de las matrículas.