Sociedad
Hazte Oír

El autobús de HazteOir, con la cara lavada, vuelve a Madrid

Sin los vinilos con la cara de Hitler, que incumplían la normativa de seguridad, el autobús alquilado por Hazte Oir se marchó de Valencia

El autobús de Hazte Oir con la cara lavada / Cadena SER

Valencia

El autobús de la organización ultraconservadora "Hazte Oir", salió anoche de la Central de Policía ya sin los vinilos que tapaban las ventanas de emergencia. Incumplía así el reglamento general de vehículos ya que figura regisrado como autobús escolar y no publicitario. Así que primero fue parado por la Policía Local que a continuación ordenó su traslado a las dependencias policiales para retirar los adhesivos con la cara de Hitler y lemas contra las "feminazis".

El autobús de HazteOir, con la cara lavada, vuelve a Madrid

"Hazte Oir" se enfrenta a una multa de 200 euros por poner en peligro la seguridad vial. La Policía Local tramitará las diligencias penales que correspondan por delitos de odio. Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunitat también trasladará a la Fiscalía los eslóganes y mensajes del vehículo por si fueran constitutivos de eso mismo, de un delito de odio.

Mientras tanto, "Hazte Oir" estudia una querella contra el alcalde ya que considera que un político «no tiene la potestad para tomar estas decisiones que debe emprender un juez». Asegura que la actuación de la policía, «es una cuestión ideológica , y que al autobus no se le habia prohibido circular en ninguna otra ciudad".

La intención de la organización era presentar ayer por la tarde la campaña #StopFeminazis que están llevando a cabo por varias ciudades españolas con ese autobús para que los partidos políticos pongan fin a las leyes de violencia de género, igualdad de género y LGTBI.

El equipo de gobierno ya había anunciado que actuaría en contra de la presencia del autobús en Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00