UCAM reacciona pero se complica el pase a cuartos de la Champions
Una mala primera mitad y un último minuto de desconcentración condenan a los de Sito Alonso a realizar un gran partido de vuelta si quieren seguir soñando con la Basketball Champions League

Booker lanza en el encuentro contra Amberes / Basketball Champions League

Murcia
El UCAM llegaba a Bélgica con una grandísima sensación. La victoria ante el Barça por 71-70 el domingo en el Palacio de los Deportes y la idea de volver a una competición que en una mala temporada del conjunto universitario había visto la mejor versión de los murcianos hacía pensar en una gran noche. Nada más lejos de la realidad.
El Telenet Giants de Amberes salió muy bien plantado y la precipitación de los de Sito les hizo caer muy rápido en el marcador. Primer cuarto para olvidar con un marcador de 23-12. El segundo periodo las cosas estuvieron más igualadas pero la distancia era excesiva. Mucho tenía que mejorar UCAM.
Y lo hizo. Un brillante tercer cuarto metió a los de Sito en el partido. Tres triples de Askia Booker, que acabó con 18 puntos, remontaron el vuelo del equipo universitario, que cerró el tercer tiempo con un 14-20 con un parcial de 7-0 con una canasta de dos de Soko, pisando la línea de tres.
Los 16 puntos de diferencia a los que llegó a ponerse Amberes en el segundo cuarto se redujeron hasta siete y una recuperación de Tumba con posterior pérdida de Doyle dieron la oportunidad para que Hans Vanwijn anotase de tres. Vuelta a los 10 de diferencia y cuesta arriba.
Pese a esto, el último cuarto arrancó con un gran ritmo de juego y dinámica. El encuentro se ponía emocionante y parecía que el UCAM podría darle la vuelta al marcador. A falta de dos minutos el marcador estaba en un 67 iguales.
Pero un último minuto plagado de errores provocó que los locales se hiciesen con un rebote tras el fallo del segundo tiro libre de Tate. Posesión para UCAM a la basura tras un fortísimo balón de Rudez y última jugada para Amberes. Y Lee, desde su casa, hizo una de tres para el 75-67 final.
UCAM reaccionó pero la falta de concentración hizo que la renta para la vuelta sea más alta de lo que parecía en el tramo final del encuentro. El paso a cuartos se jugará el próximo miércoles a las 20:30 en el Palacio. Objetivo: una nueva Final Four.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...