En un mes se derribarán dos casas abandonadas de la calle La Plaza
La iniciativa se incluye dentro del proyecto Distrito Centro de Fuenlabrada

Las dos casas abandanodas situadas frente al Centro 8 de marzo serán derribadas en mes o mes y medio. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
El proyecto de remodelación del centro de Fuenlabrada, que como ya les adelantó SER Madrid Sur, llevará el nombre de ‘Distrito Centro’, comprende un ambicioso paquete de medidas para cambiar por completo esta parte de la ciudad. Aunque las actuaciones más potentes se realizarían en la próxima legislatura, en ésta ya se toman algunas medidas de menor calado, pero que abundan en lo que a rehabilitación urbana se refiere.
En ese marco se sitúa la decisión del Ayuntamiento que en un mes o mes y medio derruirá las dos casas situadas al comienzo de la calle La Plaza que en la actualidad están en mal estado y deshabitadas. Una actuación que se realizará de forma consensuada, según ha confirmado a esta emisora el alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala.
Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, anuncia el derribo de dos casas abandonadas en la calle La Plaza, dentro del proyecto de rehabilitación del barrio Centro.
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El próximo 14 de marzo el regidor ofrecerá todos los detalles de este ambiciosos proyecto con el que se quiere que una “gran ciudad como Fuenlabrada”, tenga un “gran centro” urbano. Entre las medidas también se incluye suprimir la gasolinera de la calle Móstoles, situada en plena almendra central y para ello ya han comenzado las negociaciones con los propietarios, según ha confirmado Ayala.
El paquete de medidas supondrá una activación económica y social de esta zona, donde se fomentará la rehabilitación de viviendas, con un aumento de la edificabilidad. El presupuesto de la iniciativa en su conjunto asciende a algo más de 20 millones de euros.