Denuncian a un hombre por dejar morir de hambre, presuntamente, a tres perros
El SEPRONA le ha formado 60 denuncias administrativas por diferentes infracciones al tener a otros seis canes en males condiciones en una finca ganadera de Cazorla
También está investigado en diligencias judiciales

Tres de los cachorros hallados muertos en una explotación ganadera de Cazorla. / Guardia Civil

Jaén
La Guardia Civil ha formulado 60 denuncias administrativas al propietario de una finca ganadera en el paraje 'Casas Estepa' de Cazorla en el que se han encontrado los cadáveres de tres cachorros y a otros seis canes adultos vivos en malas condiciones. Además, se le investiga vía diligencias judiciales, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Uno de los perros vivos encadenados y que fue encontrado por el SEPRONA. / Guardia Civil

Uno de los perros vivos encadenados y que fue encontrado por el SEPRONA. / Guardia Civil
Fueron unos senderistas los que dieron la voz de alarma al SEPRONA al encontrar muertos a los canes con síntomas de desnutrición. La Benemérita, una vez que pudo acceder al interior del recinto tras contactar con el propietario, encontró, además de los cuerpos de los perros, a los otros seis con síntomas de desnutrición extrema, alto grado de desnutrición y en lamentables condiciones higiénicas tras una evaluación veterinaria.
El Instituto Armado comprobó que ninguno de los animales estaba vacunado, ni desparasitado y tampoco contaban con la documentación que se exige para su control sanitario. Además, no tenían chip, lugares donde cobijarse de las inclemencias meteorológicas ni acceso a agua ni a comida.

César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...