Sant Josep abrió 150 expedientes por exceso de ruido en 2018
El director insular del Estado dice que han bajado los delitos en zonas como Platja d'en Bossa
Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep abrió el año pasado 150 expedientes por exceso de ruido y 27 de ellos se remitieron al Consell de Ibiza al tratarse de viviendas turísticas. Además, se realizaron 55 controles a locales y 6 sonometrías y se cursaron otras 56 denuncias por instalación irregular de los limitadores de sonido.
Datos que se han ofrecido hoy durante la reunión de la Junta Local de Seguridad. En la pasada temporada se interpusieron 62 denuncias contra taxis pirata y otras 6 por ofrecimiento de servicio, mientras que otros 27 expedientes de VTC se enviaron al Consell para su tramitación.
Por otra parte se destaca que las denuncias por aparcamientos ilegales se han reducido de forma considerable especialmente en zonas como Platges de Comte. En total se hicieron 1.367 actuaciones sobre seguridad ciudadana.
El alcalde, Josep Marí Ribas, ha destacado "la buena colaboración" entre las fuerzas seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Policia Nacional. Afirma que hay que "seguir sumando esfuerzos para mejorar la seguridad y la convivencia en el municipio".
Por su parte el Director Insular del Estado, Ramón Roca, ha valorado la reducción de delitos, "especialmente en zonas como Platja d’en Bossa", aunque reconoce que a pesar de los buenos resultados se mantiene la percepción de inseguridad entre los ciudadanos, "especialmente por la tipología de algunos delitos". Por todo ello se ha incidido en la necesidad de reforzar la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales.