El colegio Santo Ángel de la Guarda sigue esperando a sus dos educadores
Se han concentrado ante delegación territorial de Educación desde donde se les ha garantizado que las plazas ya "tienen nombre" pero sin fecha para que comiencen
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/GSBZHLMRVVMO7KESKQ6GKQLR4A.jpg?auth=dec8f85dffdfff3ee625e9e8c005beaac41dd2b3caaf0c9d581c7a96287395b2&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Protesta ante las puertas de la delegación territorial de Educación en Alicante / AMPA Santo Ángel de la Guarda
![Protesta ante las puertas de la delegación territorial de Educación en Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/GSBZHLMRVVMO7KESKQ6GKQLR4A.jpg?auth=dec8f85dffdfff3ee625e9e8c005beaac41dd2b3caaf0c9d581c7a96287395b2)
Alicante
Indignados, tristes y sobre todo, desamparados dicen que se sienten los padres de los niños del colegio de Educación Especial Santo Ángel. También "engañados" por conselleria de Educación. Se han concentrado ante la delegación territorial en Alicante.
Llevan 94 días sin la plantilla de educadores al completo a pesar de que el pasado 19 de febrero, y después de que la AMPA hiciera pública la situación, Función Pública otorgó "prioridad absoluta" para cubrir esos puestos.
Más información
Pero todo sigue igual, mantienen, desde el 1 de febrero y estos pequeños con necesidades especiales siguen sin poder completar rutinas básicas de aseo, asistencias pedagógicas o de psicomotricidad o la realización de talleres.
También se reunieron los padres con el director territorial de Presidencia en Alicante, Esteban Vallejo y Miguel Soler, secretario autonómico de Educación, insistía a Radio Alicante que las dos plazas estaban adjudicadas y que en "pocos días" se cubrirían. Esto fue el 19 de febrero, recuerda Sandra Botía, la presidenta del AMPA.
Sandra Botía: "Nos sentimos desamparados y tristas. Nuestros niños están en el último escalón"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Finalmente, les han recibido la directora territorial de Educación, Tudi Torró y el inspector que les corresponde. Les han pedido "paciencia", dice Botía. Les han trasladado que ya tienen los dos nombres de las educadoras y que es todo un "tema administrativo de resolución inminente", aunque no les han dado fecha.
En el Santo Ángel hay 58 niños y niñas matriculados que necesitan atención continuada y diaria y tienen por dictamen, adjudicado el recurso del educador. Faltan dos desde el 1 de febrero. Estas plazas que dependen de Función Pública están en propiedad el trabajador, por lo que cuando abandonan el colegio por una mejora laboral, la administración tiene que volver a crear las plazas y dotarlas. Si la situación se sostiene en el tiempo no descartan trasladar su protesta a Valencia.