Tiene razón el alcalde Barcala...
... cuando asegura que las elecciones autonómicas se adelantan por intereses electorales; lo mismo que haría el PP si estuviera en el lugar de Ximo Puig
La Columna de Carlos Arcaya | Tiene razón el alcalde Barcala... | 05/03/2019
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Tiene razón el alcalde Barcala cuando asegura que las elecciones autonómicas se adelantan por intereses electorales; lo mismo que haría el PP si estuviera en el lugar de Ximo Puig.
Ahora, donde se puede discrepar es en que esta legislatura autonómica haya sido un desastre.
En cualquier caso, respetando su opinión, lo que ha sido un verdadero desastre ha sido el mandato municipal; con el tripartito y con los minigobiernos del PSOE y del PP. Y en especial, durante las dos últimas etapas, ambas formaciones se han visto superadas completamente. Nada de planificar el futuro. Ya es bastante con que han ido atendiendo las urgencias.
El problema es que las corporaciones municipales no se pueden disolver para adelantar elecciones. Con buen criterio, el legislador decidió impedirlo. Imagínense como sería este país, con 8.124 municipios. Estaríamos todos los días de elección en elección. Ahora, esa estabilidad provoca que una ciudad como Alicante haya perdido un tiempo precioso para atender los asuntos importantes. Ni con Echávarri, ni con Barcala.
Esperemos que los nuevos munícipes entiendan que van a tener que dialogar y llegar a acuerdos olvidándose de los cordones sanitarios.