La Marea blinda el derribo del viaducto de la Ronda de Nelle con la licitación de la obra
Admite que las palas no entrarán en funcionamento en este mandato

Xulio Ferreiro y Xiao Varela miran desde una vivienda el viaducto de la Ronda de Nelle / Concello da Coruña

A Coruña
El gobierno local blinda el derribo del viaducto de la Ronda de Nelle y asegura que iniciará el proceso de licitación antes de las elecciones municipales. La Marea admite que las palas no entrarán en funcionamento en este mandato pero que el viaducto desaparecerá sí o sí ya que es, dice el concelleiro de Rexeneración Urbana, "una obra indiscutible".
El proceso burocrático de licitación y adjudicación podría tardar hasta medio año, así que, según los cáculos de Xiao Varela, la obra de derribo no comenzaría hasta el otoño, bajo un gobienro que de desconoce por el momento. El concelleiro de Rexeneración Urbana considera que se trata de un proyecto que va más allá de colores políticos.
Xiao Varela, concelleiro de Rexeneración Urbana
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según los planes del gobierno local, se mantendrán los cuatro carriles de circulación y se va a instalar un carril bici en dirección subida, además de la ampliación de las aceras. La obra completa de derribo y urbanización asciende a 1'2 millones de euros y cuenta con un ploazo de ejecución de un año. El viaducto de la ronda de Nelle se construyó en 1978, bajo el mandato de Liaño Flores, y ya en ese momento generó polémica.