SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Liga EBA

Mala jornada para UDEA y la ULB

Los algecireños caen en Cazorla por dos puntos y la ULB sucumbe en Melilla

Un momento de un partido. / Ramón de la Iglesia

Un momento de un partido.

UDEA Algeciras se ha venido de vacío de tierras jienenses tras sucumbir ante CB Cazorla en la última jugada del partido en un encuentro muy competido que se decidió en los instantes finales pero que a diferencia de la pasada semana no dejó la misma fortuna en los algecireños que se quedan a un triunfo del liderato pero siguen en la zona de acceso a la Final Four.

El primer cuarto arrancó bien para los intereses de los de Javier Malla que con un enchufado Andrew Kelly con ocho puntos y Jabs Newby con cuatro colocaban las primeras diferencias en el marcador ante el colista del grupo (12-15, minuto 7) en un partido que cerraba su primer cuarto con un +4 para los udeistas.

El segundo cuarto no sentó nada bien a UDEA que se atascó en ataque y apenas convirtió seis puntos en siete minutos (31-26), y lo que es peor, acabó marchándose ocho abajo a los vestuarios (39-31). El desacierto en el triple con un pírrico 18% (4/22) condenó a los de Malla.

Pese a ello, los algecireños se repusieron y se reengancharon al partido con, hoy sí, un buen partido de Edmond Koyanouba que con 19 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los suyos. Apoyados por el trabajo incansable de Kelly y Miki Ortega, el equipo se puso a tres de desventaja quedando diez minutos para el final.

El periodo decisivo del partido fue de infarto, logrando igualar el partido a 70 a falta de dos minutos para el final. A la hora de la verdad, Cazorla supo jugar sus bazas y poner más temple en los momentos calientes del encuentro y dispuso de una última posesión con 76-76 que acabó en una canasta final que en esta ocasión cayó del bando contrario.

LA ULB NO PUEDE EN MELILLA

La Unión Linense de Baloncesto no ha podido sacar la victoria en su desplazamiento a tierras norteafricanas y ha caído por 94 a 71 ante el CAM Enrique Soler en un partido donde los hombres de Vicente González aguantaron los dos primeros cuartos de forma muy digna sobre la cancha.

La salida de los linenses sorprendió a los melillenses y es que la buena defensa les permitió irse con cinco puntos de ventaja al final del primer cuarto (14-19). Sin embargo, el conjunto local empezó a jugar al baloncesto que acostumbra y no tardó en reaccionar logrando marcharse al descanso con cuatro puntos de renta basando su juego en los puntos de Kalinicenko y Jeremiah Davis (25 y 18, respectivamente).

Con ese mencionado 40-36 se llegaba al vestuario y el físico de la ULB parecía decir basta porque la salida de la caseta del CAM Enrique Soler fue demoledora encajando un parcial de 21 a 10 que les distanciaba en 15 puntos en el marcador y dejando ya la cita vista para sentencia. El acierto exterior de los de Javier Nieto (15/31) fue clave para una cita que acabó cerrándose con una diferencia demasiado amplia en el electrónico como así lo demuestran los 23 puntos de desventaja que se llevaron los de La Línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00