Política | Actualidad
Partido Popular de Ávila

Carlos García pide a Sánchez Cabrera que dimita "por coherencia y dignidad"

Considera que es un "fraude electoral" que se mantenga como presidente de la Diputación Provincial una vez que se ha dado de baja del Partido Popular

Carlos García, arropado por cargos públicos, se dirige a los militantes en la sede del PP / Cadena SER

Carlos García, arropado por cargos públicos, se dirige a los militantes en la sede del PP

Ávila

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, dice que respeta la decisión Jesús Manuel Sánchez Cabrera de darse de baja en el partido, asegurando que "todos somos necesarios pero nadie imprescindible". Pero considera que su intención de mantenerse en el cargo de presidente de la Diputación Provincial "abre una crisis institucional muy grave que los abulenses no merecen".

Ha recordado que el cargo de diputado provincial no parte de una elección directa de los votantes. "No se pueden lanzar mensajes contrarios a la verdad. El presidente lo es porque fue elegido concejal por el PP. Y si hoy su conciencia le pide abandonar el partido esa misma conciencia le debería dictar dejar su acta de diputado o cuanto menos la presidencia de la Diputación Provincial", argumenta. 

Califica la decisión de Sánchez Cabrera de un "ejercicio de transfugismo para colmar sus ambiciones personales, aun a costa de enterrar su historial y credibilidad política". Y le acusa de "traicionar la voluntad democrática de los abulenses" y de aprovecharse de los recursos públicos de la institución provincial para fabricar una candidatura a la alcaldía de Ávila, algo que a su juicio "no es ético, ni reivindicativo, ni regenerador, ni para dar lecciones a nadie".

Carlos García, que es también vicepresidente primero de la Diputación Provincial, ha dicho que "todos los escenarios están abiertos" y que en los próximos días estudiarán todas las opciones, sin descartar una moción de censura para la que el Partido Popular necesitaría mayoría cualificada.

Carlos García habla de "crisis institucional muy grave"

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En referencia a las críticas realizadas por Sánchez Cabrera sobre el partido al que ha pertenecido en los últimos 18 años, Carlos García ha dicho que "el PP de Ávila no es un partido acomodado ni está al servicio de nadie. Es un partido orgulloso de pertenecer a un proyecto regional y nacional".

Ha defendido a la candidata a la alcaldía, Sonsoles Sánchez-Reyes, de la que ha dicho que tiene toda su confianza. Asegura que "estamos en disposición de ofrecer un proyecto de ilusión que sea referencia para los abulenses que huyen del populismo y la demagogia".

También ha ratificado el apoyo del PP de Ávila al presidente nacional, Pablo Casado. Ha hecho estas declaraciones en la sede, en un acto en el que han participado varios diputados provinciales y otros cargos públicos del partido además de varias decenas de militantes que han aplaudido la intervención de Carlos García.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00