Se pone en marcha una mesa de trabajo contra la trata y la prostitución en Aragón
Lo ha anunciado Carmen Sánchez en el balance de sus 8 meses al frente de la Delegación del Gobierno en Aragón
Zaragoza
La Delegación del Gobierno en Aragón va a crear el miércoles de la semana que viene una mesa de trabajo para luchar contra la trata y la prostitución; un anuncio de Carmen Sánchez, al hacer balance de sus 8 meses al frente de la Delegación.
Sánchez considera que hay que ser valientes para acabar con esta delincuencia. En esa mesa estarán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Gobierno de Aragón, ONGs y Fiscalía. El objetivo es "afrontar esto, no se puede dejar de lado" porque, además, "ha cambiado la manera de prostituirse". Señala Sánchez que "antes era más fácil si se hacía en clubs de carretera, ahora son pisos a través de las redes sociales y es difícil hacer un seguimiento de las mujeres que están siendo explotadas".
En su balance, "lo peor de estos poco más de 8 meses ha sido hacer frente al asesinato de 4 mujeres por violencia de género, de Raquel, de Lola, de Rokhaya y de Rebeca".
También ha puesto en valor la mesa de coordinación para atender a los menores extranjeros no acompañados. Sánchez, por cierto, ha comentado que en febrero han llegado muy pocos a nuestra comunidad, a diferencia de los últimos meses.