La Guardia Civil ha procedido a la destrucción de 254 armas de fuego
Las armas procedían de particulares, incautadas de hechos delictivos e infracciones administrativas

Guardia Civil

Palencia
La Guardia Civil de Palencia, una vez realizados los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito, ha destruido un total de 254 armas de fuego depositadas en la Comandancia. Las armas se trasladaron hasta una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.
Se redujeron a chatarra un total de 254 armas de fuego, 210 armas largas (escopetas, carabinas y rifles), 17 armas cortas (revólveres y pistolas), 8 armas de aire comprimido, 9 armas detonadoras, así como diferentes piezas como cañones y cerrojos (10).
Las armas destruidas se encontraban en los depósitos de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, las cuales habían sido entregadas voluntariamente por sus propietarios, por haber sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos, infracciones administrativas, ser prohibidas o por no haber sido compradas en las subastas.
En el año 2018 fueron destruidas 483 armas de fuego y 137 armas blancas, en el año 2016, se redujeron a chatarra 345 armas de fuego y 203 armas blancas y en el 2015, fueron un total de 195 armas de fuego y 402 armas blancas.
Con el fin de mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil se ha implantado un sistema informático que permite una gestión eficiente del tiempo empleado en la realización de trámites administrativos. Se trata de un sistema que se puede usar en todo el territorio nacional a través de las paginas http://run.gob.es/citagc o bien a través de la web de la guardia civil http://www.guardiacivil.es y después en el enlace cita previa intervención armas.