Mascletà del 3 de marzo
La encargada de realizar el disparo en la Plaza del Ayuntamiento es la pirotecnia Alpujarreña

undefined
▶️ Escucha la mascletà con invitados
Valencia
DÍA: 3 de marzo
PIROTECNIA: Alpujarreña
POBLACIÓN: Ugíjar (Granada)
AÑO DE FUNDACIÓN: 1890
DIRECCIÓN: Paraje del Cerro s/n 18480 Ugíjar (Granada)
E-MAIL: info@pirotecniaalpujarrena.com
WEB: www.pirotecniaalpujarreña.com
DISPARO 2018: 9 de marzo
PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2015-16
PROPIETARIO: Alfonso, Juan y Antonio Baños Muñoz
HISTORIA: Los orígenes de la empresa se remontan al año 1890. Hoy es la cuarta generación quien la gestiona, incorporando los últimos avances en seguridad, producción y control de calidad. El emplazamiento del taller de pirotecnia lo encontramos en el Paraje El Cerro, término municipal de Ugíjar (Granada). La empresa está dedicada a la fabricación, diseño y disparo de fuegos artificiales para diferentes eventos y celebraciones, destinando los últimos años, gran parte de su producción a proveer a otras empresas de ámbito nacional.
DISPAROS IMPORTANTES/ PREMIOS 2018: Dispararon en diferentes ciudades de la Geografía española y por quinta vez en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, cosechando una buena crítica, tanto por expertos, como por aficionados.
CURIOSIDADES: En la actualidad disponen de nuevas y modernas instalaciones con una superficie de 50.000 m² y más de 50 edificios destinados a la fabricación y almacenaje de productos pirotécnicos.
DISPARO DEL DÍA: Los disparos de Alpujarreña han tenido, desde sus inicios en la plaza, una acogida extraordinaria, y por tanto preparan una mascletà que irá en la línea de los últimos años. Será una mascletà clásica adornada con efectos digitales, donde todos los vértices de la plaza serán aprovechados para conseguir un sonido estéreo. No faltará tampoco su famoso Martillo de Thor, y para el inicio hay reservada una sorpresa donde el público será el gran protagonista y podrá interactuar durante el disparo. El cuerpo central constará de una secuencia digital aérea-terrestre hasta concluir con un terremoto largo y un bombardeo in crescendo con golpe seco final.