Diez años de prisión para dos chicos por lanzar al vacío a la novia de uno de ellos
Han aceptado penas que suman 10 años de cárcel por intentar matar a una joven a la que tiraron por la ventana

(EUROPA PRESS)

Palma
La Audiencia de Palma ha condenado a un total de diez años de cárcel a dos jóvenes que intentaron matar a la novia de uno de ellos tirándola por la ventana. Los dos acusados, de 20 y 25 años, se han confesado culpables de un delito de tentativa de homicidio y de resistencia a la autoridad. Los acusados han alcanzado un acuerdo de conformidad con la fiscalía y la acusación particular y han admitido que arrojaron por la ventana a la pareja sentimental del más mayor. Lo hicieron tras pegarle una paliza, en presencia del hijo de ambos, durante una discusión de madrugada en un domicilio de Palma.
El acusado de 20 años, que en el momento de los hechos tenía 18, se ha conformado con una pena de cinco años de cárcel por tentativa de homicidio y de tres meses por resistencia a la autoridad. La pareja de la víctima ha aceptado una condena de cuatro años y medio por el intento de homicidio y de tres meses por resistencia. Se le ha aplicado la agravante de parentesco. Los dos han confesado su arrepentimiento e indemnizarán a la víctima de forma solidaria con 20.750 euros.
Durante la vista, los jóvenes han reconocido que el amigo de la pareja de novios le propinó un puñetazo a la mujer durante la discusión, provocándole la pérdida de un diente. Los dos hombres tiraron al suelo a la víctima de 24 años y le continuaron pegando. La mujer logró huir al dormitorio, pero el acusado más joven, con la intención de quitarle la vida y sin que la pareja de la mujer lo impidiera, le tiró por la ventana de un empujón.
La chica logró agarrarse a una persiana de la ventana del vecino, que en ese momento estaba en la habitación y logró rescatarla. Cuando la policía se personó en el domicilio de los jóvenes, los agresores dieron varias patadas a los agentes. Los dos condenados tienen prohibido acercarse a la mujer en un plazo de 15 años. La fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 12 años de cárcel para cada uno, aunque finalmente ha alcanzado un acuerdo con ambos y ha modificado las penas a la baja.