Los concejales del PP de Oviedo alquilaron la sede local del partido que pagaban con fondos municipales
La intervención municipal rechazó la justificación del gasto y el concejal Rosón, de Somos, les emplaza a dar explicaciones
Oviedo
La intervención municipal obligó al grupo del PP en el ayuntamiento de Oviedo a devolver casi veinte mil euros correspondientes a la subvención del año 2017 que los populares trataron de justificar mediante un contrato de alquiler con el propio partido para utilizar las dependencias de la sede local de la calle de Manuel Pedregal, según denunció el concejal de economía Rubén Rosón de Somos Oviedo. Según el concejal también se facturaban a la sede viajes del portavoz municipal Agustín Iglesias Caunedo y otros gastos diversos. En este último capítulo se incluyeron, según los documentos mostrados por Rosón, el alquiler de una furgoneta, y facturas de la comunidad de vecinos, de teléfono o de productos de limpieza.
El grupo municipal del PP tiene asignados ciento cincuenta y cuatro mil euros anuales para sus tareas de oposición en el ayuntamiento; dispone de cuatro despachos abiertos doce horas al día y en fin de semana previa demanda. Sin embargo alegaron la necesidad de disponer de mayor amplitud de horarios y firmaron con el PP de Oviedo un contrato para usar su sede por veinticinco mil euros al año, una maniobra que, según el concejal de economía, “causa bochorno”.
El contrato, según los documentos exhibidos por el concejal Rosón, fue firmado por los concejales Covadonga Díaz y Gerardo Antuña, recompensados según el titular de economía, con su inclusión en la candidatura de Alfredo Canteli para las próximas municipales. Rosón, emplazó a Canteli a “bajarlos de la lista” y ha dado traslado de los hechos al resto de grupos municipales a los que invitó a impulsar una comisión de investigación o a convocar un pleno extraordinario para que el PP rinda explicaciones.