Primera reunión con Jesús Estrella, nuevo delegado territorial de Fomento
Hay cerca de medio centenar de proyectos relacionados con Andújar pendientes de su impulso por parte de la Junta de Andalucía
Andújar
El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la concejal de Vivienda y Urbanismo, Encarnación Camacho, han mantenido esta mañana, en la sala de comisiones del Ayuntamiento, una reunión con el nuevo delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella. En el encuentro,- que se ha convertido en una primera toma de contacto-, se han abordado temas concernientes y de gran relevancia para el presente y el futuro de la ciudad de Andújar para lo que se establecerá, como se ha acordado, un calendario de reuniones una vez que se han tratado las principales prioridades y demandas solicitadas por el Consistorio iliturgitano.
El delegado territorial ha recordado, en primer lugar, que la Junta de Andalucía tiene los presupuestos prorrogados del ejercicio económico de 2018, con lo cual, en sus palabras, esta circunstancia imposibilita y dificulta cualquier iniciativa de inversión pero no de gestión. Asimismo, Estrella ha esgrimido que en la Consejería de Fomento existe un déficit presupuestario de unos 600 millones de euros lo que en su opinión condicionará cualquier iniciativa de inversión. No obstante, como ha concretado, desde la gestión se pueda impulsar todos aquellos expedientes que se le han transmitido desde el Ayuntamiento. “Con este encuentro pretendemos desde la Junta escuchar al Ayuntamiento, crear un diálogo y poner de manifiesto nuestra predisposición como Administración autonómica en todo aquello que suponga sumar esfuerzos para redunde en beneficio de los vecinos de Andújar”, ha aseverado Estrella.
De igual modo, el delegado territorial ha asegurado que se trabajará de manera conjunta para alcanzar una planificación urbanística y una importante mejora en el desarrollo socio económico e industrial de la ciudad de Andújar, haciendo las cosas en tiempo y forma, todo ello, aunando esfuerzos entre ambas administraciones públicas. También ha destacado que, en la actualidad, existen alrededor de cincuenta proyectos relacionados con Andújar que están pendientes de impulso por parte de la Junta de Andalucía
Para el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el hecho de que el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, conozca todos los temas que se le han planteado es, en sus palabras, “un buen punto de partida para que la comunicación sea fluida y se pueda avanzar desde la lealtad institucional”.
Por su parte, la edil de Vivienda y Urbanismo, Encarnación Camacho, ha agradecido al nuevo delegado territorial que a los pocos días de su toma de posesión se haya desplazado para mantener este encuentro en el que se han abordado los problemas que en dichas áreas afecta al municipio de Andújar, dejando patente el compromiso de la Junta de Andalucía con los vecinos.